La hormona de crecimiento es producida naturalmente por la glándula pituitaria en el cerebro como su nombre lo indica la hormona de crecimiento es responsable de hacernos crecer sin embargo también contribuye a muchas otras funciones importantes en el cuerpo tales como:

  • Crecimiento de huesos fuertes y saludables
  • Regulación de del metabolismo del cuerpo específicamente el equilibrio entre músculo magro y grasa
  • Desarrollar y mantener los órganos del cuerpo
  • Mantener niveles generales de bienestar y energía

¿Cuáles son las causas de un crecimiento deficiente?

Hay muchas razones posibles por las cuáles un niño puede parecer estar creciendo más lentamente que sus compañeros o hermanos algunos son totalmente inofensivos y no afecta la salud del niño por ejemplo algunos niños simplemente crecen a un ritmo diferente de otros y eventualmente se pondrán al día a medida que transcurren los años, sin embargo, hay otras razones desde una mala nutrición hasta ciertas afecciones médicas, por lo cual requieren de una atención.

Hay cientos de problemas médicos conocidos que pueden afectar el crecimiento de un niño. La mayoría de ellos son enfermedades raras que afectan a 1 de cada 1.000- 2.500 nacidos vivos.1

¿Sabías que, entre 0 y 16 años, los niños cambian sus tallas de ropa alrededor de 21 veces?2

La hormona de crecimiento humano (hGH) es un mensajero químico que es crucial para el crecimiento normal y el desarrollo.

La terapia de hormona de crecimiento (GHT) es una terapia de reemplazo de hormona biosintética, idéntica a la hormona de crecimiento natural producida por el cuerpo.

Referencias

1. https://www.magicfoundation.org/

2. La fuente no es científica, sino que se basa en una tabla genérica de tallas de acuerdo a la edad: https://www.overstock.com/guides/childrens-clothing-buying-guide 0, 3M, 6M, 9M, 12M, 18M, 2Y, 3Y, …