La Deficiencia de Hormona de Crecimiento

La Deficiencia de Hormona de Crecimiento es una de las varias condiciones que afectan al crecimiento.
Cuando se tiene esta deficiencia, el organismo no produce suficientes cantidades de hormona de crecimiento para ser liberada en el torrente sanguíneo, lo que resulta en problemas para crecer.
Al liberarse poca hormona de crecimiento, llega muy poca al hígado. Esto significa que el hígado también liberará muy poca cantidad de otra hormona llamada “factor de crecimiento parecido a la insulina-1” (IGF-1), y que también se necesita para crecer.
Como consecuencia, el torrente sanguíneo llevará cantidades insuficientes de hormona de crecimiento y de IGF-1 hacia los huesos largos de las piernas. Estos huesos son los que tienen mayor efecto en nuestra estatura. Sin la cantidad adecuada de estas hormonas, los huesos crecerán mucho más lento que lo normal.


El contenido de esta página es de carácter meramente informativo con el propósito de mantener enterado al público en general sobre ciertos padecimientos y/o tratamientos aquí descritos. Esta información de ninguna manera sustituye las indicaciones y/o diagnóstico del médico tratante. Cualquier comentario no dude en contactar a un Profesional de la Salud. Novo Nordisk respeta los derechos de propiedad de otros. Si usted considera que su copyright ha sido violado en este Sitio, puede comunicarse con nosotros al call center o a los datos de contacto de este Sitio.

CLAVE DE AUTORIZACION 173300201B1431