Hemofilia adquirida

La hemofilia adquirida es una enfermedad en la que una persona con un sistema de coagulación previamente sano desarrolla anticuerpos contra uno o varios factores de la coagulación. El factor de la coagulación más frecuentemente afectado es el Factor VIII. Esta enfermedad afecta aproximadamente a una de cada millón de personas al año.

La causa del desarrollo de inhibidores suele ser idiopática, lo que significa que se desconoce, pero puede estar relacionada al embarazo, a enfermedades autoinmunes, el uso de ciertos medicamentos o cáncer.

Las personas con hemofilia adquirida suelen ir al hospital por primera vez en relación a esta condición debido a una hemorragia espontánea y habitualmente grave. Estos episodios hemorrágicos son muy difíciles de controlar y pueden no responder al tratamiento con FVIII.
 


El contenido de esta página es de carácter meramente informativo con el propósito de mantener enterado al público en general sobre ciertos. Esta información de ninguna manera sustituye las indicaciones y/o diagnóstico del médico tratante. Cualquier comentario no dude en contactar a un Profesional de la Salud. Novo Nordisk respeta los derechos de propiedad de otros. Si usted considera que su copyright ha sido violado en este Sitio, puede comunicarse con nosotros al call center o a los datos de contacto de este Sitio. Consulte a su médico.

CLAVE DE AUTORIZACION 153300201B1227