Nuestra historia

Detrás de la Novo Nordisk que hoy conocemos hay una historia emocionante que se remonta a más de 90 años. Comenzó con las dos pequeñas compañías danesas Nordisk Insulinlaboratorium y Novo Terapeutisk Laboratorium fundadas en 1923 y 1925, respectivamente. Ambas compañías comenzaron la producción del nuevo y revolucionario medicamento insulina recién descubierto por dos científicos canadienses. 

Novo Nordisk History

Basándose en el pasado - mirando hacia el futuro

Desde los primeros días, tanto Nordisk como Novo se centraron en el desarrollo de productos para beneficiar a las personas con diabetes. Compitiendo intensamente entre ellas, se convirtieron en dos de las mejores compañías en su campo. Finalmente en 1989, decidieron fusionarse y crearon Novo Nordisk, una compañía que desde entonces se ha expandido rápidamente con posiciones de liderazgo en la atención a la diabetes, hemofilia, el tratamiento de hormona de crecimiento y terapia de reemplazo hormonal.

Hoy en día Novo Nordisk Way demuestra responsabilidad a los pacientes, empleados, comunidades e inversionistas.

En el futuro continuaremos construyendo sobre el legado de los fundadores de Novo Nordisk y haciendo lo que sea necesario para cambiar la diabetes. Nuestra historia nos dice que se puede hacer.

Los Fundadores

Novo Nordisk founders

Leer más sobre:
August & Marie Krogh, Hans Christian Hagedorn, August Kongsted y Harald & Thorvald Pedersen.

Los fundadores