Cambiemos la diabetes® es la respuesta de Novo Nordisk al desafío global de la diabetes. Desde que la compañía fue fundada en Dinamarca hace más de 90 años, hemos estado cambiando la diabetes. Nuestra contribución clave es descubrir, desarrollar y fabricar mejores medicamentos biológicos y hacerlos accesibles a las personas con diabetes a lo largo del mundo. Sin embargo, se necesita más que un medicamento para vencer a la diabetes.
Al asociarnos con responsables de políticas, profesionales del cuidado de la salud y organizaciones no gubernamentales estamos abordando los factores de riesgo de la diabetes en las áreas urbanas, asegurando que las personas con diabetes sean diagnosticadas de forma más temprana y que tengan acceso a la atención adecuada para poder vivir sus vidas con el menor número de limitaciones posibles.
Con dos tercios de todas las personas con diabetes viviendo en áreas urbanas 1, las ciudades son el primer frente en la batalla contra la diabetes. Las ciudades influyen en cómo vive, viaja y come la gente; factores que tienen un impacto en la salud. Para entender las causas que originan la diabetes tipo 2 y los factores de riesgo sociales y culturales, Novo Nordisk ha iniciado el programa Ciudades cambiando la Diabetes en colaboración con una variedad de socios.
Alrededor de 193 millones de personas tienen diabetes tipo 2 no diagnosticada en todo el mundo.1 Lamentablemente, muchas ya tienen complicaciones al momento que son diagnosticadas, incluyendo lesiones en los pies, ojos, riñones y corazón.2 Nos hemos asociado con los profesionales del cuidado la salud, organizaciones de pacientes y responsables de políticas para abogar por los beneficios del diagnóstico temprano. En el Día Mundial de la Diabetes, muchas personas estan comprometidas en las actividades de conciencia y detección impulsadas por Novo Nordisk.3
Actualmente, tres de cuatro personas con diabetes viven en países de ingresos bajos a medios1, donde muchos carecen de acceso a la atención de la diabetes ya sea debido a que no está disponible o no es costeable. Novo Nordisk está trabajando con socios para mejorar la disponibilidad, accesibilidad, asequibilidad y calidad de la atención a la salud. Nuestra mayor inversión para mejorar el acceso a la atención es a través de nuestro financiamiento de la Fundación Mundial de Diabetes.
Siete de diez personas con diabetes no alcanzan los resultados
de salud deseados 4, lo cual los pone en riesgo de
desarrollar complicaciones relacionadas con la diabetes. Aunque existe
un amplio portafolio de opciones de ayuda, sabemos que se necesita más
para que las personas logren los resultados de salud que desean.
Abordamos esto proporcionando capacitación de los proveedores de
atención a la salud, educación de las personas con diabetes y
generando compromiso para abogar por una atención centrada en las
personas con diabetes.
Referencias
1. International Diabetes Federation. IDF Diabetes Atlas. 7th
edn. Brussels, Belgium: International Diabetes Federation.
2015.
2. UK Prospective
Diabetes Study (UKPDS) Group. UK prospective diabetes study VIII.
Study design, progress and performance. Diabetologia 1991;
34:877–890.
3. Novo Nordisk. Data on file. January
2017.
4. Hart JT. Rule of Halves: implications of
increasing diagnosis and reducing dropout for future workload and
prescribing costs in primary care. Br J Gen Pract. 1992;42(356):116-119.
CLAVE DE AUTORIZACION 173300201B1431