Cambiemos la diabetes®

Cambiemos la diabetes® es la respuesta de Novo Nordisk al desafío global de la diabetes. Desde que la compañía fue fundada en Dinamarca hace más de 90 años, hemos estado cambiando la diabetes. Nuestra contribución clave es descubrir, desarrollar y fabricar mejores medicamentos biológicos y hacerlos accesibles a las personas con diabetes a lo largo del mundo. Sin embargo, se necesita más que un medicamento para vencer a la diabetes.

Al asociarnos con responsables de políticas, profesionales del cuidado de la salud y organizaciones no gubernamentales estamos abordando los factores de riesgo de la diabetes en las áreas urbanas, asegurando que las personas con diabetes sean diagnosticadas de forma más temprana y que tengan acceso a la atención adecuada para poder vivir sus vidas con el menor número de limitaciones posibles.


People taking the escalator and not the stairs, urban diabetes.

Abordando los factores de riesgo

Con dos tercios de todas las personas con diabetes viviendo en áreas urbanas 1, las ciudades son el primer frente en la batalla contra la diabetes. Las ciudades influyen en cómo vive, viaja y come la gente; factores que tienen un impacto en la salud. Para entender las causas que originan la diabetes tipo 2 y los factores de riesgo sociales y culturales, Novo Nordisk ha iniciado el programa  Ciudades cambiando la Diabetes en colaboración con una variedad de socios.


Blood sugar screening

Asegurar un diagnóstico más temprano

Alrededor de 193 millones de personas tienen diabetes tipo 2 no diagnosticada en todo el mundo.1 Lamentablemente, muchas ya tienen complicaciones al momento que son diagnosticadas, incluyendo lesiones en los pies, ojos, riñones y corazón.2 Nos hemos asociado con los profesionales del cuidado la salud, organizaciones de pacientes y responsables de políticas para abogar por los beneficios del diagnóstico temprano. En el Día Mundial de la Diabetes, muchas personas estan comprometidas en las actividades de conciencia y detección impulsadas por Novo Nordisk.3


Eladío Castro García sitting on stairs in the street. Eladío has type 2 diabetes, Mexico

Asegurar el acceso a la atención de la diabetes

Actualmente, tres de cuatro personas con diabetes viven en países de ingresos bajos a medios1, donde muchos carecen de acceso a la atención de la diabetes ya sea debido a que no está disponible o no es costeable. Novo Nordisk está trabajando con socios para mejorar la disponibilidad, accesibilidad, asequibilidad y calidad de la atención a la salud. Nuestra mayor inversión para mejorar el acceso a la atención es a través de nuestro financiamiento de la Fundación Mundial de Diabetes.


Jesse Crumpler with his wife . Jesse has type 2 diabetes,USA

Asegurando mejores resultados


Siete de diez personas con diabetes no alcanzan los resultados de salud deseados 4, lo cual los pone en riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la diabetes. Aunque existe un amplio portafolio de opciones de ayuda, sabemos que se necesita más para que las personas logren los resultados de salud que desean. Abordamos esto proporcionando capacitación de los proveedores de atención a la salud, educación de las personas con diabetes y generando compromiso para abogar por una atención centrada en las personas con diabetes.


Referencias

1. International Diabetes Federation. IDF Diabetes Atlas. 7th edn. Brussels, Belgium: International Diabetes Federation. 2015.
2. UK Prospective Diabetes Study (UKPDS) Group. UK prospective diabetes study VIII. Study design, progress and performance. Diabetologia 1991; 34:877–890.
3. Novo Nordisk. Data on file. January 2017.
4. Hart JT. Rule of Halves: implications of increasing diagnosis and reducing dropout for future workload and prescribing costs in primary care. Br J Gen Pract. 1992;42(356):116-119.

 


CLAVE DE AUTORIZACION 173300201B1431