Mexico


Hormonas de crecimiento

¿Qué es la hormona de crecimiento?

La hormona de crecimiento es crucial para un crecimiento y desarrollo normales. Determina cómo se conforma el cuerpo y su correcto funcionamiento.

Además la hormona de crecimiento tiene otras funciones fundamentales, incluyendo:

  • Asegurar huesos fuertes y saludables
  • Regular el metabolismo del organismo, especialmente el balance entre músculo y grasa
  • Desarrollar y mantener los órganos del cuerpo
  • Promover el bienestar general y los niveles adecuados de energía

La hormona de crecimiento estimula la producción de otras hormonas y factores de crecimiento. Estos factores, junto con la hormona de crecimiento en sí, viajan a través del torrente sanguíneo incitando el desarrollo y crecimiento en todo el cuerpo.

Estos factores actúan particularmente en una parte de los huesos que se llama “placas de crecimiento”, que es el punto donde crecen los huesos. La hormona de crecimiento y los demás factores hacen que las células en las placas se multipliquen, aumentando así la longitud de los huesos. Este incremento de longitud, especialmente en los huesos largos de las piernas, causa que el niño vaya ganando estatura.


El contenido de esta página es de carácter meramente informativo con el propósito de mantener enterado al público en general sobre ciertos padecimientos y/o tratamientos aquí descritos. Esta información de ninguna manera sustituye las indicaciones y/o diagnóstico del médico tratante. Cualquier comentario no dude en contactar a un Profesional de la Salud. Novo Nordisk respeta los derechos de propiedad de otros. Si usted considera que su copyright ha sido violado en este Sitio, puede comunicarse con nosotros al call center o a los datos de contacto de este Sitio.

CLAVE DE AUTORIZACION 153300201B1227