Control de la Hemofilia

Hemofilia es una enfermedad hemorrágica hereditaria potencialmente mortal que ocasiona discapacidad grave y se caracteriza por la falta de los factores VIII o IX de la coagulación, esto debido es a un defecto en los genes que se encuentran localizados en el brazo largo del cromosoma sexual X.

Las personas con hemofilia tipo A tienen una producción ineficiente, disminuida o totalmente ausente de la proteína de coagulación sanguínea denominada “factor VIII” (FVIII).

  • La hemofilia se caracteriza como “leve” cuando la actividad de los factores de coagulación es mayor del 5%, pero todavía menor de lo normal.
  • La hemofilia se denomina “moderada” cuando los factores de coagulación tienen una actividad entre el 1% y 5% de lo normal.
  • La hemofilia se clasifica como “grave” cuando la actividad de los factores de coagulación correspondientes (FVIII o FIX), es menor al 1% de lo normal*.

La hemofilia grave usualmente se hace evidente en los primeros años de vida, a menudo cuando el niño comienza a desplazarse de manera independiente.

*Peyvandi F, Jayandharan G, Chandy M et al. Genetic diagnosis of haemophilia and other inherited bleeding disorders. Haemophilia 2006;12 (Suppl 3):82-89.


El contenido de esta página es de carácter meramente informativo con el propósito de mantener enterado al público en general sobre ciertos. Esta información de ninguna manera sustituye las indicaciones y/o diagnóstico del médico tratante. Cualquier comentario no dude en contactar a un Profesional de la Salud. Novo Nordisk respeta los derechos de propiedad de otros. Si usted considera que su copyright ha sido violado en este Sitio, puede comunicarse con nosotros al call center o a los datos de contacto de este Sitio. Consulte a su médico.

CLAVE DE AUTORIZACION 173300201B1431