Principales características de riesgo

Personas de todo el mundo tienen diabetes. Las cifras de personas afectadas varían de un lugar a otro y entre grupos étnicos. El riesgo de desarrollarla depende de la persona, cuál es el historial, cómo vive y dónde.

La diabetes tipo 1 puede desarrollarse a cualquier edad, aunque aparece con mayor frecuencia en jóvenes (menores de 20 años) de complexión delgada y especialmente en los niños al comienzo de la pubertad.

La diabetes tipo 2 afecta mayormente a personas mayores de 45 años, con sobrepeso y con un bajo nivel de actividad física.

Los datos sugieren que tanto las características hereditarias como los factores ambientales inciden en el desarrollo de la diabetes. La cantidad de personas diagnosticadas con diabetes ha incrementado en los últimos años y continúa en aumento. La Federación Internacional de la Diabetes estima que habrá más de 500 millones de personas con diabetes en 2030 en todo el mundo.


¿La diabetes es hereditaria?

Los hijos de personas con diabetes tienen mayor riesgo de desarrollarla. El riesgo es de aproximadamente 5% si uno de los padres tiene diabetes tipo 1, y entre 11% y 13% si uno de los padres tiene diabetes tipo 2.


Factores ambientales

Diferentes factores ambientales pueden incidir en el desarrollo de la diabetes. Las infecciones y la actividad del sistema inmunológico también se consideran entre estos factores. La mayor expectativa de vida en algunos países es otra razón importante por la cual está aumentando el número de personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 a nivel mundial, ya que conforme avanza la edad también aumenta el riesgo de desarrollarla.

 


El contenido de esta página es de carácter meramente informativo con el propósito de mantener enterado al público en general sobre ciertos padecimientos y/o tratamientos aquí descritos. Esta información de ninguna manera sustituye las indicaciones y/o diagnóstico del médico tratante. Cualquier comentario no dude en contactar a un Profesional de la Salud. Novo Nordisk respeta los derechos de propiedad de otros. Si usted considera que su copyright ha sido violado en este Sitio, puede comunicarse con nosotros al call center o a los datos de contacto de este Sitio.

CLAVE DE AUTORIZACION 173300201B1431